Estados Unidos ha anunciado un refuerzo de las medidas de seguridad en “algunos aeropuertos extranjeros con vuelos directos a Estados Unidos” ante la existencia de “una amenaza creíble” de que Al Qaeda ha diseñado una bomba invisible para los sistemas de detección.
Jeh Johnson, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en sus siglas en inglés), ha subrayado en un comunicado que las medidas de control “se incrementaran en los próximos días” y que han sido adoptadas tras los informes de los servicios de inteligencia de que Al Qaeda en Siria y Yemen han desarrollado nuevas formas de camuflar artefactos explosivos e introducirlos en aviones.
Algunos de los detalles sobre los datos que han llevado a esta decisión han sido trasladados ya a varios gobiernos aliados de EE UU. Además, se han llevado a cabo consultas con la industria aeronáutica para cotejar las informaciones
El DHS, no obstante, no ha facilitado información sobre los aeropuertos en los que se incrementará la seguridad de los vuelos. Lo único que precisa es que intentará que perjudique lo menos posible a los viajeros.
El DHS y el Buró Federal de Investigación (FBI) están preocupados por posible nuevas capacidades obtenidas por la colaboración entre operativos en Siria, como el Frente Al Nusrah, y miembros de Al Qaeda en Yemen.
Johson aseguró que “los ajustes en las medidas de vigilancia promoverán seguridad aérea sin provocar interrupciones innecesarias para los viajes”.
Y ADEMÁS…
EE UU refuerza la seguridad aérea por una nueva amenaza de Al Qaeda
No comments:
Post a Comment